Fomento del envejecimiento activo y la vida saludable en el Foro Innova de Bioeconomía

Home / Notícias / Fomento del envejecimiento activo y la vida saludable en el Foro Innova de Bioeconomía

Ayer tuvo lugar un Foro de Bioeconomía en Mérida, en el Palacio de Congresos, organizado por Fundecyt-Parque Científico y la Oficina para la Innovación. Este evento es un referente en Extremadura en materia de intercambio tecnológico, conocimiento y tendencias innovadoras; una cita con experiencias punteras del panorama nacional y con los protagonistas más destacados de la I+D+i.


Dentro de este espacio se realizó un workshop de Sensorización Inteligente en Salud, en el que intervino D. José Luis Moyano García-Cuevas, investigador del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Presentó una comunicación oral sobre Euroage y el Fomento del envejecimiento activo y la vida saludable mediante tecnologías TIC.
En dicho proyecto, que está a punto de finalizar y en el que también participan el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa, se pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes, mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.
Al Workshop asistieron 37 personas y al Foro de Bioeconomía 150.
El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.