El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres realizó una charla al Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Díez Canedo, de Puebla de la Calzada

Inicio / Noticias / El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres realizó una charla al Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Díez Canedo, de Puebla de la Calzada

Como aparece en la web del CCMIJU, el próximo día 29 de junio se celebrará de forma virtual la presentación institucional del Ecosistema de Salud de Extremadura de la ECHAlliance. Será inaugurada por el Excmo. Sr. D. José María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, posteriormente se explicará el ecosistema de la región en materia de salud y seguidamente, dos proyectos innovadores: INNHOSPITAL y BIOIMPACE.

Los ecosistemas de ECHAlliance tienen como objetivo implementar soluciones innovadoras para mejorar la calidad asistencial, el bienestar de los ciudadanos, la efectividad del sistema de salud y la generación de riqueza.

Está prevista la intervención del Dr. Sánchez Margallo, Director Científico del CCMIJU, presentando el proyecto BioimpACE: “Impulso de la tecnología y las aplicaciones de Bioimpresión en Salud en la región EuroACE” cuyo objetivo principal es situar a los centros y grupos de I+D+i de la región al más alto nivel de excelencia Europea, a la vez que introduce esta tecnología en otros agentes del sector público-privado de la región.

BIOIMPACE ha sido co-financiado con fondos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con la participación del consorcio integrado por el Instituto Politécnico da Guarda y la Escola Universitária Vasco da Gama, por parte portuguesa, y por parte española, a parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que lidera la iniciativa, participa la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), el Clúster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura.

Presentación del Ecosistema de Salud de Extremadura de la ECHAlliance