Reunión de seguimiento y avances entre los socios que forman el consorcio del Proyecto BioimpACE

Inicio / Noticias / Reunión de seguimiento y avances entre los socios que forman el consorcio del Proyecto BioimpACE

El pasado jueves, 11 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, tuvo lugar una reunión de seguimiento entre los socios que forman parte del consorcio del proyecto BioimpACE.

En la reunión participaron; el Instituto Politécnico da Guarda, por la parte portuguesa, y por parte española, a parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que lidera el proyecto, participaron la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), el Clúster Sociosanitario de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

El proyecto BioimpACE centra su actividad en la promoción de la Bioimpresión como tecnología facilitadora para el desarrollo de prótesis personalizadas, para el testeo de fármacos y otras moléculas bioactivas y para la optimización de tecnologías y componentes de Bioimpresión.

En la reunión se trataron principalmente los avances conseguidos y las tareas que quedan por desarrollar hasta la finalización del proyecto. Se analizaron las diferentes actividades, se replanteo el calendario de acciones a llevar a cabo en los próximos meses y se repartieron algunas actividades de divulgación que están pendientes de ejecutar próximamente. Por último, se pusieron en común algunas propuestas para la próxima reunión de seguimiento que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

BioimpACE, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial en la región EUROACE.

<

Reunión de seguimiento y avances entre los socios que forman el consorcio del Proyecto BioimpACE