Taller presencial sobre tecnologías de bioimpresión en salud en el marco del proyecto BioimpACE

Inicio / Noticias / Taller presencial sobre tecnologías de bioimpresión en salud en el marco del proyecto BioimpACE

Desde el consorcio del proyecto BioimpACE, compuesto por el Instituto Politécnico da Guarda y la Escola Universitária Vasco da Gama, por la parte portuguesa, y por la parte española, la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), el Clúster Sociosanitario de Extremadura, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y la Universidad de Extremadura, se celebró el pasado jueves, 11 de noviembre un taller práctico sobre tecnologías de bioimpresión en salud en Cáceres, sede del beneficiario principal del proyecto, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

El taller contó con una parte más teórica y otra más práctica, desarrollado por los técnicos del CCMIJU, Víctor Galván Chacón y David Patrocinio Caballero en el laboratorio de impresión médica (LIM) de este Centro. Para finalizar el taller se llevó a cabo un turno de preguntas y comentarios.

Tuvo una gran aceptación y se ocuparon todas las plazas disponibles, en este caso, participaron 20 personas con diferentes perfiles; empresariales, hospitalarios, científicos y técnicos.

Bioimpace, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la región, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial en la región EUROACE.

Taller presencial sobre tecnologías de bioimpresión en salud en el marco del proyecto BioimpACE