Presencia institucional del CCMIJU en la IEEE E-Health and Bioengineering Conference de Rumanía

Inicio / Noticias / Presencia institucional del CCMIJU en la IEEE E-Health and Bioengineering Conference de Rumanía

El pasado 18 y 19 de noviembre tuvo lugar en Iasi-Rumanía la novena edición de la Conferencia E-health y Bioingeniería a la que se presentaron dos comunicaciones orales a cargo del Dr. David Patrocinio Caballero, investigador Doctor del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del CCMIJU. Ambas presentaciones se realizaron de forma telemática.

Las dos ponencias tituladas: “Thermal characterizacion of konjac/gellam gum hydrogels for cardiac patch Oral” y “Swelling analysis of thermal and chemical crosslinked konjac glucomannan/gellan gum cardiac patch” explican el trabajo realizado en el marco del Proyecto BIOIMPACE, impulsor del conocimiento científico de las técnicas de Bioimpresión con aplicación en salud, co-financiado con fondos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014- 2020.

En BIOIMPACE trabaja un consorcio integrado por el Instituto Politécnico da Guarda y la Escola Universitária Vasco da Gama, por parte portuguesa, y por parte española, a parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que lidera la iniciativa, participa la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD), el Clúster Sociosanitario de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

Presencia institucional del CCMIJU  en la IEEE E-Health and Bioengineering Conference de Rumanía